Municipios de las Montañas de la Costa Daurada
Un lugar que conserva mucha historia en sus calles ya que en su momento fue centro de una baronia de la que se conservan muchos vestigios.
Un pueblo con mucha historia situado al pie de los últimos contrafuertes de las montañas de Prades, bajo el monte d’en Cama.
Entre las montañas de Prades, sus riscos son un mirador espléndido sobre El Baix Camp y un reto para muchos escaladores. A su alrededor, la montaña ofrece grandes extensiones de bosques de pinos y encinas.
Un lugar para pasear entre la cultura, las tradiciones y historia. Un territorio que no puedes perderte.
Capafonts se encuentra situado entre las montañas de Prades y los Motllats, en la cabecera del río Brugent. Es un tradicional lugar de veraneo gracias a su situación geográfica, clima fresco y su entorno.
Tiene un elemento de poderoso atractivo naturalista, se trata de la montaña de la Mola o muela de Colldejou, de 914 m de altitud, que no es solo el signo distintivo de la villa sino un verdadero refugio para los excursionistas y amantes de la naturaleza.
Entre los valles de l'Argentera y l'Alforja se encuentra situado en la parte norte del pantano de Riudecanyes y al pie de las montañas del castillo de Escornalbou.
Un pequeño pueblo situado justo al límite con el Alt Camp, se construyó alrededor de un castillo. Es un lugar con vistas espectaculares rodeado por un entorno muy natural.
Situado al pie de la sierra de La Mussara, un poco más abajo de Vilaplana, es un pueblo que se caracteriza por sus campos de avellanos y sus bosques. El núcleo estuvo amurallado y tiene una bonita plaza con porches que debe visitarse.
Debe su nombre a antiguas minas de galena. Es punto de partida hacia el castillo de Escornalbou, de cuya baronía formó parte.
La Febró se encuentra en el centro de las montañas de Prades, en el valle alto del río de Siurana, en medio de una naturaleza impresionante y rodeada de una gran tranquilidad.
En el corazón de Tarragona, una zona privilegiada por sus recursos turísticos, aparte de sus valores, turismo cultural, patrimonio de la humanidad, folclore y gastronomía, entorno natural, es un pueblo de servicios.
Al pie de los últimos contrafuertes de la sierra de La Mussara y las montañas de Prades.
Pueblo formado, según dice la tradición, alrededor del Mas Pujol, que aún hoy es la casa señorial más destacada.
Es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, rodeado por las aguas del Mar Mediterráneo y acariciado por las montañas de la Sierra de Llaberia.
En el centro de las montañas de Prades, a 950 m de altura. Destacan las murallas, la plaza porticada, la fuente del Renacimiento y el basamento de las torres.
La villa tiene una leyenda que indica que los alrededores del pueblo estaban habitados por unos animales llamados dips, que acabarían dando nombre a la localidad.
Riudecanyes es una villa situada en el centro de la comarca de El Baix Camp, a los pies de la sierra de l'Argentera. Fue el centro de la baronía de Escornalbou.
Pueblo situado en un terreno muy montañoso y en medio de la sierra de Puigcerver y Puigarí. Además de la villa de Riudecols, hay los agregados de Les Irles y de Les Voltes.
El pueblo natal y sentimental de Antoni Gaudí, donde tenía sus raíces y donde nació gran parte de su inspiración creativa. Pueblo mediterráneo y agrícola, cercano al mar y a la montaña, y rodeado de campos de olivos, avellanos y huerta
Una manera diferente de vivir unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza.
Descubre el encanto de un entorno entre campos de cultivo y montañas a 226m de altitud.
Terreno montañoso con impresionantes riscos y bosques. Vilaplana ofrece el encanto de un pueblo que descansa en los pies de un riscal, totalmente accidentado, y que crea rincones de una insuperable belleza.