En el año 1245 el arzobispo concedió permiso a los habitantes de Vinyols para construir su propia iglesia, dedicada a Santa Caterina de Alexandria.
La iglesia actual, de estilo barroco y construida entre el 1770 y el 1778, está emplazada sobre la que existía previamente, presenta tres naves espaciosas y tiene una planta de cruz con el eje principal E-O de 29,60m y eje de orientación N-S de 26,30m. El crucero no sobresale y es coronado por una cúpula de media esfera que descansa sobre cuatro conchas. Las naves principales son cubiertas con vueltas de cañón con lunetas y con aristas en los laterales, formadas por arcos de medio punto.
Por su lado, la fachada tiene una altura de 15,40m y una anchura de 19,70m; minteras que la portalada, con dos columnas a cada lado y decoración de rocalla, tiene una gran hornacina centrada.
El campanario, de 36m de altura, está formado por tres prismas. Campanario de espadaña sobre la fachada.
En 1982 se inauguró el nuevo presbiterio, con arreglo del altar mayor.
Visites guiadas gratuitas a la Iglesia
Desde el mes de julio de 2017, cada primer domingo de mes se ofrecen visitas guiadas gratuitas a la Iglesia.
Dichas visites son una iniciativa del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs que, a través de la concejalía de cultura, ha establecido un convenio con la parroquia con el objetivo de divulgar y difundir el patrimonio artístico y arquitectónico del municipio.
Te proponemos otros lugares interesantes para descubrir en esta zona
Te proponemos más actividades interesantes para descubrir las Montañas de la Costa Daurada
No disponemos de ningún producto para tu búsqueda.
Prueba con otros filtros para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.