Una excursión que nos permitirá disfrutar de los campos cultivados que trepan en las estribaciones de las Montañas de Prades, un paisaje agrario, escenario de las acciones de los maquis, como el intento de sabotaje, en 1947, de la línea eléctrica de Seròs en Reus para conmemorar la proclamación de la II República. Volaron una torre eléctrica en el término de Vilaplana, pero parece que no consiguieron interrumpir su funcionamiento.
Excursión que parte de L'Aleixar por el camino del Mas de Pubill, pasando por el imponente pino piñonero de Les Planes, hasta llegar a Vilaplana. Subimos hasta lo alto de la calle Mayor y salimos del pueblo por el este, cruzando la carretera y cogiendo a la derecha el camino que comunica el pueblo con L'Albiol. Llegamos al camino de Reus a Prades, marcado como GR y lo seguimos hacia abajo, pasando por el Coll de la Batalla. Justo antes del Mas de Borbó dejamos el GR y bajamos a la derecha por el camino del Mas de Segimon que nos volverá a L'Aleixar.
Tiempo: 4:10 h.
Dificultad: Baja
Apta para familias: Sí
Btt: Sí
Ruta circular: Sí
Municipios:
Distancia total: 13.5 km
Ascenso: 350 m
La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.