Excursión circular que nos llevará hasta la Mola de Colldejou, que custodia el pueblo situado a sus pies. Esta cumbre emblemática es una de las siluetas de referencia que dominan el Camp de Tarragona. Desde la cima de la Mola veréis un territorio extenso, con prados exuberantes, agradecidos por los rebaños, y los restos de una torre de defensa, el castillo de la Mola, construida en la época de las guerras carlistas (s. XIX).
Para llegar, salimos de Colldejou por el antiguo camino a L’Argentera, marcado como PR. Atravesamos varios barrancos hasta dejar el PR en una curva cerrada; tomamos por arriba a la izquierda el antiguo camino de los vinateros, que nos llevará al Coll Roig. Aquí seguiremos el GR que nos llevará a lo alto de la Mola, iniciando la ascensión por un fresco bosque de encinas. Una vez en la cima, cruzaremos la Mola, pasaremos por su castillo y, en un día claro, disfrutaremos de amplias vistas. Descenderemos por el portillo de Processons hasta el Coll del Guix, donde tomaremos el camino carretero de vuelta a Colldejou.
Tiempo: 2:50 h.
Dificultad: Mediana
Apta para familias: No
Btt: No
Ruta circular: No
Municipios:
Distancia total: 8.8 km
Ascenso: 500 m
La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.