Os proponemos descubrir este paisaje tan nuestro, que nos llevará de los campos cultivados a la ermita de Puigcerver, mirador privilegiada donde está situada la ermita del siglo XIII, rodeada de unos encinares imponentes. La visita de Riudecols, Puigcerver y Alforja se puede alargar con un paseo hasta Botarell, en un día intenso en el que las avellanas nos irán muy bien.
Salimos de Riudecols en dirección a la ermita de Puigcerver, superando más de 400 metros de desnivel, un esfuerzo que se ve recompensado por las vistas que obtenemos. Continuamos por el PR en dirección a Alforja, pasando por la Creu de Formatge y la Capelleta, que nos indica el punto desde donde empezamos a ver Puigcerver viniendo de Alforja. Cruzamos el pueblo saliendo por el sur y tomando el camino viejo de Riudecols, subiendo hasta el conocido Coll dels Banys. Bajamos para cruzar la Riera de les Voltes y llegamos a Riudecols por el norte.
Si aún queréis más, tenéis la posibilidad de dar una vuelta hacia el pueblo de Botarell, pasando por el Collet del Mas d'en Cases y volviendo por el antiguo camino, más llano, comunicado con Riudecols.
Tiempo: 6:20 h.
Dificultad: Mediana
Apta para familias: No
Btt: Sí
Ruta circular: No
Municipios:
Distancia total: 20 km
Ascenso: 640 m
La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.