El Puig d'en Cama (718 m) se alza altivo sobre la llanura y domina la pequeña cadena montañosa que presenta tras él los majestuosos relieves de las Montañas de Prades. Salimos del pueblo de Almoster por un antigua cañada que nos llevará arriba gradualmente hasta el Puig d'en Cama.
Las buenas vistas en días claros nos recompensarán el esfuerzo de la subida, antes de enfilar el camino cimero, bastante ondulado, hasta la ermita de Sant Pere del Puig, del siglo XII. Continuamos la bajada por el antiguo camino de Sant Pere en la Selva, que en el primer tramo no permite bicicletas (si vais en BTT tenéis la alternativa de bajar por el camino pavimentado). Desde la Selva del Camp, después de seguir un breve tramo de carretera, tomamos a la derecha el camino nuevo de Sant Pere, que pronto dejaremos para seguir recto, y en plano, por el camino viejo de Almoster. Pasando entre campos de cultivo llegaremos a la carretera local, que deberemos seguir durante un tramo breve (cuidado con los coches, ya que es muy estrecha) hasta llegar a Almoster cruzando el arroyo.
Tiempo: 3:30 h.
Dificultad: Mediana
Apta para familias: No
Btt: No
Ruta circular: No
Municipios:
Distancia total: 11 km
Ascenso: 500 m
La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.