Esta travesía nos llevará de Pratdip a Colldejou y, desde ahí, de vuelta a Pratdip, pasando por caminos milenarios que nos permitirán rememorar el uso ancestral y continuado de estas vías de comunicación, las auténticas autopistas del pasado.
Saldremos de Colldejou por la parte baja del pueblo, cruzaremos la carretera y tomaremos un camino que pasa inicialmente por un cultivo de avellanos. Después de cruzar el barranco de Estellades, iniciaremos el ascenso hasta encontrar una pista, marcada como PR. Pasada la fuente del Bullidor, dejaremos la pista a la derecha que lleva hasta el Coll del Guix y continuaremos por el sendero en dirección a Pratdip. Ya estamos en el camino de tradición milenaria que iba de Pratdip a Falset, y que tiene su origen en el periodo de ocupación sarracena.
Continuaremos por el camino, pasando por la fuente de la Carabassa; después de un tramo de pista, bajaremos por el camino de herradura que nos llevará hasta una era, donde encontraremos el camino marcado como PR y el GR, que nos llevará hasta Pratdip.
Tiempo: 2:40 h.
Dificultad: Baja
Apta para familias: No
Btt: Sí
Ruta circular: No
Municipios:
Distancia total: 8.3 km
Ascenso: 300 m
La red de caminos del Baix Camp os permite descubrir nuestro territorio a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, de sus pueblos y de su gente.